Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

25.7.12

De vuelta, reanudan labores administrativas en UASD .-

     SANTO DOMINGO, 25 julio 2012..- Se reanudaron las  labores administrativas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) este miércoles,  luego de los disturbios que se produjeron el pasado viernes y llevaron a paralizar la academia por cuatro días.
     Un grupo de estudiantes en el campus continúa su demanda de revocar la medida del Consejo Universitario de aumentar los créditos y suspender la expulsión y suspensión de al menos 11 estudiantes.

Miembros del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), con banderas en manos se encuentran apostados frente a la explanada de la Rectoría, donde esperan los resultados de una asamblea que realizan los profesores de la academia.

     Reiteraron su rechazo a las alzas de las tarifas de los créditos, por lo que exigieron a las autoridades que revoquen la medida, ya que a su entender no aporta ingresos significativos a la institución.
     De su lado, el presidente de Federación de Asociación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Ismael Peralta, responsabilizó al rector Mateo Aquino Febrillet de los disturbios ocurridos el viernes pasado.
Atribuye a los agentes de seguridad del rector y no a los estudiantes, los enfrentamientos en los que varias personas resultaron heridas, así como rotos cristales del edificio que aloja la Rectoría y vehículos destruidos y quemados.
      “Es muy fácil decir vandálicos a los estudiantes cuando exigen sus derechos”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de FAPROUASD, Aquino Febrillet rehusó referirse al tema. Explicó que “el diálogo en la UASD nunca se ha perdido, y lo que no debe haber es violencia y agresión”