Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

20.7.12

Dan a conocer funcionamiento y avance del CCR en Dajabón.

     Dajabón, 20 julio 2012.-La Directora y un equipo de profesionales del Centro de Corrección y Rehabilitación Beller dieron a conocer el funcionamiento y todas las jornadas y actividades que se realizan en este lugar para una verdadera regeneración de los internos.
     Santa Cristina Valerio, Directora del Centro, entiende que son importantes los avances que se han tenido en el sistema sobre todo, en lo que tiene que ver con la regeneración de los internos internas, los cuales al reintegrarse a la sociedad llegan con una mentalidad diferente, producto de la formación que reciben.

     Explicó que para ello trabaja un equipo de de personas profesionales en diversas áreas, incluyendo una escuela  de alfabetización para los internos que no sepan leer y escribir.
     Valerio también se refirió a la parte administrativa y de operación de la institución, destacando entre otros aspectos, la formación y orientación que desde las diferentes áreas que funcionan, reciben los internos, la distribución de los recursos, a favor del centro y de los internos, proveniente de la producción y las labores que allí se realizan.
     La Directora del Centro dice que se ha avanzado, pero que hay que continuar con el fortalecimiento de las acciones que se llevan a cabo, y exhortó a la ciudadanía a seguir aportando sus conocimientos, sus ideas y todo lo que puedas contribuir a seguir el mejoramiento del sistema penitenciario.
     Santa Cristina Valerio emitió sus consideraciones durante un encuentro-almuerzo con directores de medios y comunicadores, el cual tuvo lugar en el salón de actividades del Centro de corrección y rehabilitación Beller.
Fuente: Dajabonenlinea.com