Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

8.5.12

Transportistas de cargas levantan paro convocado por 48 horas

     SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 08 mayo, 2012.- La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), decidió levantar el paro en el transporte de carga que había convocado por 48 horas, hasta que concluya el actual proceso electoral.
El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, informó a El Nuevo Diario vía telefónica, que decidió suspender el paro atendiendo a una solicitud que, en ese sentido, le hicieran los candidatos presidenciales Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Danilo Medina, del Partido de la LiberaciónDominicana (PLD), así como de otras instituciones y centrales sindicales.
El empresario del transporte calificó de exitoso el primer día de huelga en el transporte de carga, en reclamo del pago de más de 300 millones de pesos, y que de acuerdo a los empresarios el mismo dejaría pérdidas diarias por el orden de los 800 millones de pesos.
También destacó que durante el paro de este martes no se produjo ni un hecho de violencia.
Dijo que hasta esta noche el gobierno no se había producido ningún tipo de acercamiento de parte de las autoridades. Sin embargo, dijo que decidieron dar un compás de espera hasta que concluyan las elecciones.
No obstante, Peralta se mostró esperanzado de que puedan llegar a un acuerdo con el gobierno para no tener que paralizar el servicio del transporte de carga.