Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

18.10.11

Los Partidos Políticos impiden que se realicen elecciones del Colegio Médico de Elías Piña

     Comendador, Elías Piña.- Es la tercera ocasión en que se pospone la fecha para la elección de la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano, filial Elías Piñá, la actividad se llevaría a cabo en el Hospital Rosa Duarte, donde se reunieron los candidatos a  partir de las nueve y treinta de la mañana  de hoy.
     Según informaciones llegadas a este medio, la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó a los galenos que pertenecen a dicho partido para "bajarle" líneas, lo que provocó que los dos aspirantes a presidentes ; Dra. Shirley Paulino así como el Dr. Leonel Montero se vieron en la necesidad de realizar una convensión entre ellos dos, donde los profesionales de la medicina optaron por el Dr. Montero para que encabece la plancha que formaría el partido blanco.
     Por otra parte y del otro lado, ocurría lo mismo, pero esta vez diferentes médicos y políticos llamaron hasta a la dirección regional de Salud para pedir el apoyo de varios médicos al Dr. Fello Pérez quien es un veterano en los asuntos gremialistas.  Se espera que la Dra. María Liranzo se unirá al Dr. Pérez y de esta manera sólo habrán dos planchas compitiendo por la dirección del CMD en Elías Piña.
     Al principio algunos de los doctores más jóvenes no entendían el asunto de los Gremios profesionales y se hablaba de apoyar al que mejor trabaje, a lo que este servidor le puso en conocimiento que la epidemia de los partidos no permitirá que esas elecciones se realicen sin que los políticos tengan que influir, al igual que lo hacen en todo (Asociación de Estudiantes, Rectoría de la Uasd, Asociaciones de profesionales en sentido general...).
     Es que la lucha de todos es administrar los recursos que llegan a las instituciones para servir a la sociedad, y servir a quien les paresca a ellos, aunque no sea el caso del CMD...

No hay comentarios:

Publicar un comentario