Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

15.9.11

Ayuntamiento Municipal de El Llano, en Elías Piña inicia Proyecto Microcrédito

     El Llano, Elías Piña.- Un esfuerzo para ayudar a los más pequeños.  Así se podría considerar el Proyecto de Microcrédito financiado por la Embajada Francesa a través del Ayuntamiento Municipal de El Llano, y ejecutado por la Oficina Técnica Intermunicipal de esta provincia.  El alcalde de este municipio, Ing. Alberto Cayetano Cubilete Medina, que es considerado como uno de los que más le rinde el presupuesto asignado a los ayuntamientos de esta provincia, estubo presente haciendo la entrega de un cheque por cincuenta mil pesos (50,000.00) que será distribuido entre diez mujeres a manera de préstamo, lo que utilizaran para desarrollar sus microempresas en este municipio. 
     La mayoría de estas mujeres se dedican a negocios de fritura, colmado, pollera, fantasía o novedades entre otras empresas pequeñas.  Este préstamo será pagado en un período de seis meses con un interés de un 2%, la ganancia de este dinero será para seguir prestándolo a estas mismas comerciantes u otros que lo requieran, lo que le facilita las dificultades de los bancos.
     Cubilete dijo que la cantidad a prestar sería diez mil en vez de cinco mil,  ya que el ayuntamiento aportaría la otra partida, pero que esto sería para el próximo presupuesto, y pidió a beneficiarias que cumplan con el pago para que  sigan desarrollándose como comerciante, que es el objetivo de quienes aportan el dinero.
     Lilian Ogando, como técnico de la Otimep, y quien formuló el proyecto, estubo dando las orientaciones de lugar a las señoras que recibían el dinero.
     La actividad se llevó a cabo en el salón del Ayuntamiento de El Llano, a las diez de la mañana de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario