Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

2.6.11

Hospital Rosa Duarte continúa repleto de pacientes sospechosos de cólera, Prensa Nacional dice presente en Comendador.

     Comendador, Elías Piña.-El Hospital Provincial Rosa Duarte de Elías Piña continúa lleno de pacientes que padecen los síntomas del cólera, diarrea y vómito en abundancia; algunos son despachados tan pronto se rehidratan, pero otros tienen que permanecer por más de un día, ya que acudieron al médico cuando estaban en estado muy grave. 
     En la mañana de hoy diferentes periodistas de medios reconocidos llegaron hasta este Centro Hospitalario, para percatarse de la situación que se vive aquí en estos momentos en que la enfermedad del cólera ha aumentado.  Reporteros de Noticias Sin, CDN canal 37, Noticiario Tesistema canal 11, fueron de los que estuvieron entrevistando al director del Hospital, El Dr. Arturo Cuello, pero también lo hicieron con algunos pacientes.
     Según las explicaciones del Director Provincial de Salud, en declaraciones a la radio, dijo que el aumento de las personas que podían ser afectadas con la enfermedad se esperaba debido a la lluvia, ya que los habitantes cercanos a ríos y cañadas toman las medidas de precaución y utilizan esas aguas.  Manifestó que el cólera es un asunto de todos, debemos todos trabajar para combatir la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario