Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

22.5.11

El Cólera permanece en las zonas rurales de Comendador y El Llano

     Comendador, Elías Piña.-  En el fin de semana ingresaron al Hospital Provincial Rosa Duarte de este municipio, un total de seis personas de los cuales hay un hombre y cinco mujeres, provenientes de el municipio de El Llano, y Comendador.  Aunque estas personas presentan los síntomas, vómitos y diarrea en abundancia, está pendiente de realizarles los análisis de laboratorio... Al parecer no estamos en territorio Dominicano... Esto dice El Ministerio:

Salud Pública asegura no hay nuevos casos de cólera

Contrario a días anteriores, el Ministerio de Salud Publica informó que no se han registrado nuevos casos de cólera en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello.
Mientras, en esos centros asistenciales se mantienen en observación 34 persona que se cree tienen la enfermedad.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, explicó que la mayor cantidad de casos sospechosos de la enfermedad se registran en los barrios La Ciénegas, Los Guandules y sectores aledaños.
“Ninguno en peligro de fallecer y con relación a los días anteriores, ha disminuido el número de casos”, afirmó.
El director del hospital Luis Eduardo Aybar, José del Carmen Caraballo, dijo que en el centro hay internas 28 personas de las cuales once son menores, pero que todos están fuera de peligro.

1 comentario:

  1. Las informaciones que tenemos es que al menos dos (2) personas han muerto en El Llano, no precisamente en la zona rural,sino urbana, y hay varias personas infectadas, por favor no mas mentirassssssssss....

    Diana M. Bautista

    ResponderEliminar