Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

14.5.11

El Cólera no sale de Comendador, cinco personas internas en el día de ayer por la enfermedad

     Comendador, Elías Piña.- Aunque cada semana se reportan nuevos casos de Cólera en todo el país, Salud Pública bajó las medidas de educación y prevención en esta provincia, ahora la concentración está en la capital dominicana.  En el Hospital Provincial Rosa Duarte en el día de ayer habían cinco personas ingresadas con los síntomas de la terrible enfermedad, se dice que todos de este municipio Comendador.
     Según informaciones recogidas por este medio, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reveló hoy que en La Ciénaga hay un brote de cólera activo, con una muerte confirmada,  la población dice que van ocho muertos;  y varias personas ingresadas en el hospital Luis Eduardo Aybar.
     Durante un recorrido por esa barriada, el ministro dijo que van a capacitar a los dirigentes comunitarios en materia de promoción y prevención de salud, “para que no se nos quede una sola vivienda de aquí que no sepa manejar el cloro y las medidas de higiene para controlar esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario