Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

30.4.11

Cementerio de Las Dos Bocas, Macasías en Comendador se ha convertido en atracción..

     Comendador, Elías Piña.- El Cementerio de Las Dos Bocas, parage de la Sección Macasías en este municipio Comendador se ha convertido en los últimos meses en un lugar donde llegan gente de diferentes lugares.  Es que recientemente vino hasta aquí una comisión del Museo del Hombre Dominicano, y el motivo principal fue realizar una invetigación en el Cementerio de Las Dos Bocas.  Se dice que este Cementerio tiene cientos de años, y que es posible que los restos que allí reposan sean de habitantes franceses de otras èpocas residentes en la provincia.
     Esta Comisión se presentó al lugan pero sin consultar a la máxima autoridad del municipio (Alcalde Luis Minier), por lo que éste tubo que prohibirle que continuen realizando la exhumación de los cuerpos sin una explicación previa a la autoridad. Desde entonces lo que se haga será con la anuencia del Síndico de Comendador.
     Los habitantes del lugar al enterarse de lo que ocurría en el cementerio, procedieron a excavar las tumbas, sin ninguna autorización, intentando descubrir lo que podían encontrar alli...Desde entonces el cementerio fue cercado y protegido, por ser un patrimonio de este municipio, pero que muchos desconocen.

1 comentario: