Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

25.2.11

EDESUR trabaja con juntas de vecinos para mejorar el servicio eléctrico

     Realiza encuentro con unos 20 residenciales de Arroyo Hondo
     Santo Domingo.-EDESUR  Dominicana (EDESUR) informó que trabaja con las juntas de vecinos de de varias  comunidades del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la región sur del país, con el fin de mejorar el servicio eléctrico en esas zonas.
 La empresa eléctrica precisó que en los últimos días se ha reunido con representantes de las Juntas de Vecinos de Arroyo Hondo y otras localidades, con los que se ha acordado continuar trabajando de la mano para disminuir el fraude eléctrico, aumentar el pago de la factura eléctrica, mejorar el alumbrado público y mejorar los horarios de servicio de electricidad.
 EDESUR precisó que fruto del trabajo con estas comunidades, se ha logrado reducir los niveles de perdida en el circuito de AHON102  al bajar de 44% a 22% en los residenciales que conforman la zona de Arroyo Hondo, Carretera la Isabela  como, La Meseta, Villas de la Meseta, Los Laureles, Villa Isabela, Villa Graciela, San Sebastian lX-X-Vlll, San Francisco de Asis lV y Arroyo Manzano. Estos trabajos también han permitido que la distribuidora mejorara el alumbrado público, reparara redes y normalizara el servicio a todos los clientes de la zona.
 Asimismo, EDESUR se reunió con las juntas de vecinos de la zona de Arroyo Hondo del circuito KDIE-110 integrado por Villa Claudia, Ciudad Real, Carmen Maria I- II- III y IV, El Condado, Don Honorio, Casita Linda, Brisas del Norte, Villa Amanda, Villa Isabel, Villa Lila, Villa Jerez, Amapola- La Ceiba, Doña Carmen, entre otras comunidades que también han venido trabajando junto con EDESUR para mejorar el servicio, donde se ha avanzado mucho en el camino de mejorar el servicio eléctrico. En esta zona las pérdidas de electricidad por energía entregada, facturada y cobrada han bajado a menos de 20%, por lo que se espera que en los próximos días, en esta zona específica, pasen a recibir 24 Horas de electricidad para lo cual se firmará un pacto de compromiso social.
 En esos encuentros los líderes de las juntas de vecinos abogan para que se continúe trabajando en esta dirección con el objetivo de llevarlos a 24 Horas de luz, valoraron el trabajo realizado por EDESUR y exhortaron a seguir combatiendo el fraude en beneficio de todas las comunidades.
Los residentes en las comunidades beneficiadas solicitaron, asimismo mejorar el alumbrado público en lugares específicos donde las luminarias están quemadas o deterioradas.
De igual modo EDESUR se comprometió a impartir talleres de formación para el uso eficiente de la electricidad, asimismo seguir combatiendo el fraude eléctrico y mejorar las redes en los casos que lo amerite.
EDESUR reiteró que continuará trabajando en con todas las juntas de vecinos de su zona de concesión para mejorarle el servicio de electricidad y llamó a los líderes de juntas de vecinos a realizar alianzas de mutua cooperación. EDESUR informó que todas las comunidades pueden mejorar su servicio de electricidad, con más horas de servicio, con estas alianzas que permitan reducir el hurto de electricidad, aumentar el pago de la factura eléctrica y que todos los clientes estén regularizados. La distribuidora indicó que es fundamental que cada circuito tenga sus pérdidas de electricidad alrededor de un 13% y sus niveles de cobro en un 98%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario