Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

13.1.11

Con estrictas medidas se abrirá Mercado Nacional mañana viernes

     Comendador, Elías Piña.-  Luego de dos días sin que se le permita la entrada a los haitianos al mercado local (Viernes y Lunes), y protestas de los comerciantes de Comendador en ambos días; se formó una comisión para solucionar esta situación con el mercado local. La decisión final es que se haran dos mercados, uno nacional, en el centro de la ciudad, y otro binacional en Carrizal, ambos el mismo día, aunque los haitianos nunca han estado de acuerdo con quedarse en carrrizal, pero la última palabra es de las autoridades Dominicana.
     Las medidas que se tomarán son: a) Ningún vendedor de productos comestibles, y vegetales, verduras se colocarán en el suelo, sino en mesas, b) la vía principal será desocupada totalmente, c) los vendedores ambulantes serán uniformados e identificados, d) el mercado local será sólo para dominicanos, e) el Ayuntamiento es el que velará por que se cumplan estas medidas al junto de Cesfront y Ejército.
     Estas medidas, finalmente se tomaron en la noche de hoy cuando estuvieron presentes, el Dr. Sander Méndez, por Salud Pública, el Gobernador  Lic. César Rodríguez, Coronel Gómez del Ejército, Fello Pérez de la Cruz Roja, Luis Ernesto Adames por el Ayuntamiento, Toño Montero por los comerciantes; y el Reverento Miguel Seis por la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario