Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

22.12.10

Detectan tres nuevos casos de cólera

eldia.com.do    
      El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy tres nuevos casos de cólera en las provincias Santo Domingo, Elías Piña y Dajabòn, sin embargo dijo que ninguna persona se encuentra hospitalizada debido a esa epidemia.
     Sostuvo que ninguno de los que han contraído la enfermedad confronta problemas de salud, por lo que estima que la enfermedad se encuentra en “cero” en el país.
Informó que los hallazgos obedecen a la búsqueda intensiva que mantiene el Sistema Epidemiológico Nacional las 24 horas del día en toda la geografía nacional.
Explicó que los tres casos pertenecen, uno, al municipio Santo Domingo Este; otro en Bànica, provincia Elías Piña; y el último a Dajabòn.
Salud Pública reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control y que continúa intensificando las acciones a través de la segunda movilización nacional de lucha contra el cólera en todo el país.
Instó a la sociedad dominicana a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario