Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

16.10.10

Estos fueron los Protagonistas que participaron en el Consejo de Desarrollo Provincial

AQUILES MATEO
     Los resultados positivos que obtengamos del Consejo de Desarrollo Provincial efectuado este pasado jueves 14, dependerá mucho de ćomo lo solicitaron los responsables de representar la provincia, en caso contrario, tanto los exponentes como los organizadores serán culpables.
SAMUEL TERRERO
     Desde que se inició la actividad, el Reverendo nativo de esta provincia, Jeremias Enmanuel Castillo Liranzo bendijo el evento, y presentó un resumen de casi todas las necesidades de la provincia.  De igual manera nuestro Senador Adriano Sánchez Roa; que tenía a cargo la bienvenida, aprovechó también para hacer lo mismo que el padre Jeremías, pero más detalladas las prioridades.
       A continuación, estas fueron las personas que participaron:
     Educación.- Antonio Alvarez (Pirin), quien es el presidente de la Asociación de Padres, detalló el mal estado de todas las escuelas la provincia, menos la de Rio Limpio en Pedro Santana, ni la de Pinzón en Comendador, también solicitó empleo de más personal, y maestros.
ELVIO JIMENEZ
     Salud Pública.- Dr. Fello Pérez, quien dijo que se necesita médicos, enfermeras, bionalistas, choferes, ambulancia, personal de oficina, complejo habitacional para médicos y enfermeras, esto en toda la provincia, menos Río Limpio, que no es conocido por los Funcionarios.
      Deportes.- Elvio Jiménez, quien dijo la necesidad de terminar todos los multiusos en toda la provincia, terminación del estadio de Softball, que está en un 50%, y estadio de beisboll en toda la provincia. Si le decía al presidente que el Ministro de Deportes ha anunciado en varias ocaciones que haría un aporte para la terminación del estadio de softboll y no ha cumplido, ese día tendría respuesta.
     Agropecuaria.- Aquiles Mateo, quien tubo que recibir respuestas concretas , exigió construcción de presas, reparación de canales de riego. Este señor puso a temblar al ministro del Indhri, y al de agricultura, hasta el pueblo les dijo mentiros a los funcionarios.
     Turismo y Frontera.- Samuel Terrero, solicitó construcción de las carreteras, Internacional, las de Hondo Valle-Comendador, Construcción de un hotel en Comendador al lado del Centro Cultural Juan Pablo Duarte, y otro en Hondo Valle; Ampliar las carreras universitarias en la  Uasd, Becas Estudiantiles, financiar motocicletas a los profesores, financiar viviendas a los profesionales; préstamos a los micro, y medianos comerciantes; aumento de la targeta solidaridad en la provincia, en cantidad y dinero; que los ingresos de aduanas se quede un 40% en Elías Piña; energía para la sección Las Patillas.
     Asuntos  Comunitarios.- Celso Valenzuela, pidió control a la seguridad en la frontera, además que los campesinos están desesperados con los robos de animales...
PADRE JEREMIAS
     Profesionales.- Ramona Flores, más oportunidades de empleos, que no vengan profesionales de otras provincias a desempeñar funciones que podemos realizar los de aquí; que no vengan ingenieros desde Santo Domingo a ejercer, si aquí hay buenos profesionales de esa área, que luego de 20 ó 30 años trabajando, un profesional no puede enviar su hijo a la universidad por los altos costos, en Sto. Dgo...
     Infraestructura.- Markin A. De la Cruz, Construcción de oficinas Gubernamentales,acueductos y cloacas, proyecto habitacional, construcción de caminos vecinales y carreteras; puentes en toda la provincia, ya que han sido destruidos por las aguas caídas recientemente.
     Cámara de Comercio.- Claudio Morillo, manifestó que en el mercado binacional, los comerciantes de otras ciudades llegan a Comendador, y realizan sus transacciones, pero que no dejan nada en este pueblo.
MARKIN DE LA CRUZ
     Educación Superior.- Alfredo Ubrí Ramon, donde hizo énfasis fue en que se ayude a los estudiantes universitarios para llegar hasta las universidades, tanto en Sto. Dgo. como a la Curo-Uasd en San Juan, Pidió dos guagua para estudiantes, una para Santo Domingo y otra para San Juan.
     Juventud.- Teófilo Mejía Valdez (Marcial), se enfocó en exigir la construcción de calles y puentes en toda la provincia, se emocionó, y no pudo hablar mucho...


No hay comentarios:

Publicar un comentario