Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

3.7.10

Encuentro denominado El Sur visita El Sur

En el dia una representación de intelectuales Puertorriqueños, especialistas de las áreas de Literatura, Antropología, Ensayo, Poesía, Cuéntica, Músicos Actores, y artistas plásticos; estubo de visita en nuestra ciudad Comendador.
Se trata de institucionalizar un evento que se inició en Puerto Rico el pasado año, y donde estubieron estos profesionales mensionados anteriormente.
Esta actividad que se realizó en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte, de Comendador, cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de Puerto Rico, La Universidad Católica de Ponce, y de los Gobierno Municipales del Sur de Puerto Rico ( Ponce, Yauco, Juana Diaz, y Ciudad de Cabo Rojo).
Se busca que con el intercambio intelectual, y cultural, donde estubieron diferentes escritores , poetas, artistas, de ambos Sur, crezca el nivel educativo de ambas regiones. Por Comendador estubieron los Escritores Adriano Sánchez Roa, Rafael Emignio Caamaño, entre otros.
San Cristobal, Perabia, Barahona, Azua, San Juan, Elías Piña, se espera en la próxima ocación la integración de Bahoruco, Independencia, y Pedernales.
Se contó con la colaboración del Senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, de la presidencia del Senado, y el Ministerio de Cultura, Además la colaboración de los ayuntamientos, declarando huesped distinguido a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario