Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

24.6.10

Cuáles son los Límites de Obras Públicas en nuestro país?

De la Z101digital:
Mientras la Secretaría de Obras Públicas abandonó la zona de la provincia Elías Piña, los puentes iniciaron un proceso de desplome, como el caso del que une a Comendador con Hondo Valle, denunció el senador de Elìas Piña Adriano Sánchez Roa. “En los últimos años la Secretaría de Obras Públicas no existe para nosotros, porque no realiza ningún tipo de obras”, comentó el legislador en llamada que realizó a El Gobierno de la Mañana de la Z101.
En su exposición, Sánchez Roa dijo que el hecho de que exista una bien poblada comunidad haiaiana del otro lado de la frontera ha estimulado a los dominicanos a intentar el desarrollo comercial por Hondo Valle.
“Entonces”, prosiguió el representante de Elías Piña, “ahora se desploma el puente sobre el río Caño, que nos comunica con Hondo Valle”.
Según Sánchez Roa, el denominado “puente de Quirino” (Paulino Castillo) que comunica con la comunidad de El Llano, también está a punto de desplomarse porque no recibe mantenimiento de parte de las autoridades de Obras Públicas.
Esa estructura que habría construido el narcotraficante Paulino Castillo, a quien se juzga en Estados Unidos luego de que fuera deportado por el gobierno dominicano, acusa serios deterioros que auguran su desplome en corto tiempo en caso de continuar las lluvias.
“Esos puentes se irán cayendo porque Obras Públicas desapareció de la zona de Elías Piña”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario