Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

26.1.10

NOTA DE PRENSA

Comendador Elías Piña RD
25/Enero/2010.-

NOTA DE PRENSA, A la opinión Publica
Por : ING. CLAUDIO MORILLO

Todo parece indicar, que el rumbo político de la provincia Elías Piña, está definido en cuanto a la decisión de las candidaturas a los distintos puestos electivos, por lo menos en el partido de la liberación dominicana.
A saber, al pasar de los meses se han realizado una serie de encuestas tanto físicas como a través de los medios electrónicos. Unas veces se han realizado sin previo aviso y otras con la certeza de que todas las partes interesadas estén debidamente informadas del evento, para que no se argumenten ignorancias, y los resultados han evidenciado como se encuentran los diferentes candidatos de los distintos partidos políticos.
Es importante señalar, por ejemplo, el caso especifico del precandidato a senador del partido de la liberación dominicana por la provincia Elías Piña, LIC. FRANCISCO BAUTISTA, quien en todas las encuestas que se han realizado de forma independiente ha salido puntero en todas las mediciones con datos muy consistentes; citamos el caso de hace algo mas de cuatro meses en una medición que se efectuara de forma súbita, Francisco Bautista, aventajo a su mas cercano competidor, por ventidos (22) puntos, al momento 42 a 18 puntos; justo en el día de hoy lunes se hizo una encuesta, en la emisora local en un programa matutino y los resultados fueron bastante parecidos y a favor de Francisco Bautista, esta vez con una ventaja de vente ( 20) puntos, en este caso 38 a 20 puntos.
Justo seria entonces, que el comité político del partido de gobierno sea cauteloso al tomar la decisión de quien será escogido como candidato, y que se haga sin apasionamiento ni influencias personales, ya que los números han hablado claro en varias ocasiones.
ESPACIO PAGADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario