Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

1.6.24

Onamet pronostica lluvias este sábado debido al acercamiento de una vaguada

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado, cuando inicia la temporada ciclónica, que el acercamiento de una vaguada al territorio nacional podría generar lluvias en algunos puntos de la República Dominicana.

El órgano precisó que las lluvias podrían ocurrir principalmente en los poblados de Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel.

También alertó a Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

Indicó que en la noche estas precipitaciones disminuirán de forma gradual en algunas áreas; sin embargo, mencionó que seguirán ocurriendo aguaceros y tronadas hacia áreas de la costa Atlántica y el noreste del país.

Polvo Sahara y agua

De acuerdo con lo reportado por la Onamet, este domingo la vaguada seguirá afectando las condiciones meteorológicas a pesar de las concentraciones de polvo del Sahara sobre el territorio dominicano.

Explicó que los efectos del fenómeno podrían ocasionar lluvias en horas de la tarde.

El lunes se acerca una onda tropical

Meteorología espera que el lunes la vaguada se debilite, pero una onda tropical estará incidiendo sobre el territorio, por lo que se esperan algunos nublados lluviosos durante el día y la noche. 

Estos aguaceros ocurrirían en los poblados del este, noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza que serán más intensos y frecuentes durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Temperaturas calurosas 

Advirtió que las temperaturas serán calurosas debido a la presencia del polvo del Sahara y la época del año, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras.
Además, sugirió no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación, el cual inicia a las 11:00 de la mañana y concluye a las 4:00 de la tarde. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario