Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

5.6.24

La ADP alega irregularidades y se retira del Concurso de Oposición

 

A pocas horas de su implementación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó este miércoles que su Comité Ejecutivo se retira del Concurso de Oposición Docente del Ministerio de Educación, en el que más de 39 mil postulantes serán evaluados en competencias cognitivo-intelectuales.

Se trata de un nuevo impasse entre el sindicato con el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), debido a que, según alega, viola las normas del gremio, lo que afecta a los propios concursantes. En ese sentido, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, solicitó su inmediata posposición.

Entre estos los fallos, Hidalgo citó que el Minerd no quiere presentar las calificaciones en pantallas de los postulantes; también que niega el derecho de revisión de los resultados, y a demostrar la calibración sicométrica de las pruebas alineadas a los estándares.

De igual manera, la ADP acusa a las autoridades educativas de negarse a incluir los conocimientos específicos a los candidatos de lenguas extranjeras, y de no incluir a los docentes auxiliares en el concurso de oposición.

En una rueda de prensa, Hidalgo mostró disgusto porque el ministro de Educación, Ángel Hernández, no le ha respondido una carta que le envió el 15 de mayo, en la que el gremio solicitó el aplazamiento de las pruebas, así como una reunión urgente "para buscar soluciones a las irregularidades reportadas por los postulantes".

Criticó, de igual modo, que las autoridades se niegan a mostrar a la ADP que se ha realizado una calibración psicométrica apropiada de las pruebas, en violación al compromiso que asumieron el año pasado.

Ayer martes el Minerd informó que, junto a la ADP y al Ministerio de la Administración Pública (MAP), se iniciaría a partir de este jueves la aplicación de las pruebas de Habilidades Cognitivas Generales (HCG) y la de Conocimientos Disciplinares y Pedagógicos (CDP). 

 La ADP reiteró que se debe mover de fecha el concurso hasta que sus propuestas se tomen en cuenta. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario