Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Las reacciones de los hijos de Donald Trump tras tiroteo durante mitin

  Ivanka y Donald Trump Jr ., hijos del expresidente Donald Trump, reaccionaron este sábado al   tiroteo   en el   mitin   encabezado por su...

lunes, 17 de junio de 2024

COE coloca tres provincias en alerta verde por vaguada

 El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este domingo tres provincias en alerta verde, a causa de la incidencia de una vaguada que se ubica al noroeste del país.

Las provincias en alerta verdes son: Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega.

El COE aconsejó a las personas a no hacer uso de los balnearios en las localidades bajo alerta.

La semana laboral iniciará con lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la semana laboral iniciará bajos los efectos de la vaguada.

Por esta razón, la institución indicó que durante las horas matutinas de este lunes "observaremos nublados pasajeros y chubascos dispersos en poblados próximos a la costa Sur del país".

En tanto que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche se producirán nublados que descargarán fuertes aguacerostronadas y posibles ráfagas de viento.

Zonas de impacto

Estos aguaceros serán más notables para El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Pina, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

Las temperaturas continuarán calurosas

Con relación a las temperaturas, la Onamet precisó que las temperaturas continuarán calurosas en la nación.

Las mínimas son entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Una onda tropical y una vaguada generarán lluvias este martes

De acuerdo con la entidad, una vaguada combinará sus efectos con los de una onda tropical este martes, lo cual producirá fuertes aguacerostormentas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo del día.

Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en la tarde hasta primeras horas de la noche en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario