Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE coloca 4 provincias en alerta verde

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  ha declarado alerta verde para cuatro provincias del país, debido a las condiciones atmosfér...

lunes, 24 de junio de 2024

Abinader asegura que entrega de niño secuestrado en Elías Piña fue por colaboración entre RD y Haití

 El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que la entrega del niño Luis Manuel Vizcaíno, reportado como secuestrado por un nacional haitiano en Elías Piña, fue gracias a la colaboración entre los departamentos policiales de República Dominicana y de Haití.

Abinader ofreció estas declaraciones durante su encuentro con la prensa, denominado.

“La Policía dominicana contactó a la Policía haitiana y hubo una colaboración, y por eso fue la entrega”, afirmó el mandatario.

La entrega del niño dominicano se realizó en la frontera de Bánica este día. El reporte inicial del caso surgió luego de que una pareja de esposos denunció que un haitiano, identificado solamente como “el Rojo”, secuestró a su hijo de 7 años.

SE TRATA DE UN “CASO COMPLEJO”

Al hablar sobre el secuestro, Abinader dijo que se trata sobre un “caso complejo”, recomendando a la ciudadanía esperar el informe correspondiente de la Policía Nacional.

“El informe que tenemos de la policía es que ese es un caso que es bueno que esperemos el informe general de la Policía, porque creo que es un poco más complejo en la parte familiar de lo que realmente se ha dicho”, manifestó.

Asimismo, destacó que no se trata de los tipos de raptos que ocurren con cierta regularidad en Haití.

“Se piensa en los secuestros que hay en Haití, que es algo similar a eso y no es, parece, en ese orden”, subrayó.

¿SE PAGÓ O NO SE PAGÓ LA RECOMPENSA?

Inicialmente se reportó que el captor de Luis Manuel exigía RD$ 150 mil a cambio del retorno del menor de edad, sin embargo familiares afirmaron que se realizó un pago de RD$ 120 mil.

No obstante el director del distrito municipal de Sabana Larga, José Luis Soto, negó que se haya pagado dinero alguno por el rescate del niño.

Fuente_listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario