Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

8.5.24

Frontera continuará reforzada después del despliegue de fuerza multinacional en Haití

 
Las Fuerzas Armadas de República Dominicana continuarán garantizando la seguridad en la zona fronteriza después del despliegue de una fuerza multinacional en la vecina nación, que se tiene previsto para el día 26 de mayo.

Durante una visita a la provincia de Dajabón, el comandante del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, dijo que las Fuerzas Armadas, el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y todas las unidades militares en la frontera garantizarán la seguridad.“Ninguna persona que esté al margen de la Ley va a penetrar a nuestro país”, expresó Fernández Onofre a la prensa al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad en la frontera ante la posible huida de malhechores luego del despliegue de la fuerza multinacional en Haití.

Relevos

El comandante Carlos Fernández Onofre dijo que casi 400 militares del Décimo Batallón del Ejército Dominicano fueron relevados, asegurando que ya la seguridad en la frontera no es la misma y que todo cambió.

“Hemos implementado un nuevo esquema de seguridad y esto es parte de ello, estos soldados duran cuatro meses en la frontera y a los cuatro meses son relevados y van de nuevo a las unidades operativas y tácticas del Ejército”, dijo el comandante.

Durante su recorrido por Dajabón, el jefe del Ejército se hizo acompañar del director del G-2, general Pablo Jiménez Sánchez, del comandante del Décimo Batallón, coronel Guillermo Jiménez Arciniega, entre otros altos mandos militares. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario