Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Nueva Composición de Escaños de los Diputados en el Congreso Nacional.

  23 de mayo de 2024 -   La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la nueva distribución de escaños en el Congreso Nacional, tras concl...

7.4.24

Las estrellas se alinean para el béisbol de MLB con un raro eclipse solar

 
Por primera vez en la historia de los objetos redondos que orbitan entre sí en el espacio y los jugadores de béisbol intentando batear pelotas redondas hasta la luna, las estrellas se alinearon con el calendario de las Grandes Ligas.

El eclipse solar total del lunes marcará la primera vez que un evento de ese tipo será visible en una ciudad que alberga, al mismo tiempo, un juego de MLB. De hecho, será visible en dos ciudades con esas características: Arlington y Cleveland.

Y aunque el primer lanzamiento del juego en casa de los Rangers contra los Astros a las 8:05 p.m. hora del este será mucho después de que el eclipse total toque Texas (además de que el juego será en un estadio con techo retráctil), las puertas del Progressive Field se abrirán para el primer encuentro en casa de los Guardianes contra los Medias Blancas antes de los casi cuatro minutos de oscuridad inducida por la luna.

Aunque están fuera del camino donde se verá el eclipse completo, los Yankees, Cardenales, Piratas, Rojos y Azulejos estarán todos albergando juegos en ciudades donde al menos un 90% del eclipse será visible el lunes. Este será el último eclipse solar total visible en los 48 estados contiguos de los Estados Unidos hasta el 2044.

“Es realmente especial”, dijo Wayne Saxer, un especialista en asuntos públicos de la NASA que es el líder de la agencia para los vínculos deportivos. “Me hace recordar cuando aterrizamos en la luna. Hubo 10 juegos en casa cuando llegamos a la luna en 1969, y hubo equipos que detuvieron el juego y transmitieron el mensaje. Esta vez, no somos nosotros quienes lo hacemos; es el universo quien lo hace”.

Dado el momento de este eclipse total, no habrá necesidad de pausar el juego (el duelo entre Marlins y Yankees originalmente programado para las 2:05 p.m. hora del este se movió a las 6:05 p.m. debido al eclipse).

Pero los Guardianes, que abrirán las puertas del estadio a las 2 p. m., pausarán el acceso al parque durante el eclipse total, que comenzará a las 3:13 p.m. en Cleveland, alcanzará su máximo a las 3:15:41 y terminará a las 3:17:35. Debido a que el eclipse no será visible desde una parte significativa del Progressive Field (debido a la ubicación del sol y la arquitectura del estadio), los fanáticos podrán salir y volver a entrar al parque por las puertas del jardín izquierdo y el jardín derecho.

NASA y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas colaboraron en el desarrollo de videos y contenido para redes sociales para hacer énfasis en la importancia de ser responsable a la hora de ver el eclipse. En colaboración con MLB, NASA difundió aún más esos mensajes proporcionando contenido de video para transmitir en los estadios de Grandes Ligas durante los juegos de este fin de semana.

“La seguridad es primordial”, aseguró Saxer. “Queremos que veas el eclipse; no queremos que sea lo último que veas”.

Funcionarios de la NASA también hicieron el primer lanzamiento ceremonial en varios juegos.

Estamos en una intersección donde personas que tradicionalmente no estarían interesadas en la NASA están más interesadas en la NASA”, añadió Saxer, “y tienes a la NASA yendo a juegos de Grandes Ligas y llegando a una audiencia que tradicionalmente no reconocería nuestra marca de la misma manera que lo haría la comunidad científica”. Fuente:MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario