Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Abel Martínez anuncia que Alianza Rescate RD irá aliada en 25 senadurías

  Abel Martínez ,   candidato presidencial   del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ), anunció la tarde de este martes que la   Alian...

1.9.23

Se forma la tormenta tropical José en el Atlántico. Idalia azota a Carolina del Norte Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article278815439.html#storylink=cpy


 La tormenta José se formó este jueves en el Atlántico donde los meteorólogos vigilan un total de cinco sistemas tropicales incluyendo a la tormenta Idalia, el huracán Franklin y dos ondas tropicales con potencial desarrollo. José tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (65Km/h) y se encontraba a 785 millas al este sureste de Bermuda, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 Se pronostica poco cambio en su fuerza y será absorbida por el huracán Franklin el fin de semana. Es el undécima tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, incluyendo una subtropial que se formó en enero, según datos del meteorólogo Philip Klotzbach.

El NHC también informó que la tormenta tropical Idalia, que impactó el Big Bend de la Florida como un poderoso huracán categoría 3, se debilitaría gradualmente entre el viernes y el sábado. Idalia mantenía vientos de 60 mph (95 km/h) y azotaba a zonas del este de Carolina del Norte con fuertes lluvias y vientos que estaban causando inundaciones repentinas.

Está vigente un alerta de tormenta tropical desde el sur de río Santee hasta el norte de la frontera de Carolina del Norte con Virginia. En cuanto al huracán Franklin, los meteorólogos dijeron que se estaba alejando de Bermuda y mantenía vientos de 100 mph (155 Km/h). Franklin está ocasionando fuertes y peligrosas corrientes a lo largo de la costa media del Atlántico y el noreste de la costa de Estados Unidos. El NHC también observa una onda tropical cerca de las islas de Cabo Verde que tiene 70%probabilidad de transformarse en una depresión tropical.

Y el quinto sistema es una vaguada de baja presión, los restos de la tormenta Gert, que se encuentra a varios cientos de millas al al norte de las islas de Sotavento del norte. Pero las condiciones ambientales no parece ser tan favorables para un desarrollo adicional a en los próximos días a medida que el sistema se desplaza lentamente hacia el norte o hacia el norte. Tiene 30% de probabilidad de desarrollo.

Fuente:Elnuevoherald


No hay comentarios:

Publicar un comentario