Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

14.9.23

Presidente Luis Abinader ordena cierre total de la frontera con Haití a partir de este viernes


El presidente Luis Abinader dispuso este jueves el cierre total de la frontera terrestre, aérea y marítima con Haití, a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.

"A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes toda la frontera de la República Dominicana tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada. Según las informaciones que nosotros ofrecimos, el Consejo Nacional de Seguridad y la planificación que se hizo. En tal sentido, el Ministerio de Defensa está preparado ya, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con esta disposición", informó el mandatario.

Manifestó que el Ministerio de Defensa tiene listo al  Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para cumplir con la disposición.                   

Precisó que las conversaciones continúan, pero que el Gobierno haitiano ha admitido tener poco control en su territorio.                 

"Si hay incontrolables allá, son incontrolables para el Gobierno haitiano, pero no serán incontrolables para el Gobierno de la República Dominicana", aseveró.

El jefe de Estado indicó que instruyó a la Dirección General de Migración a prohibir la entrada de los provocadores, cuyos nombres serán dados a conocer esta tarde.       

        "Es una provocación que este Gobierno no va a aceptar", agregó Abinader al referirse al canal que se construye para desviar aguas del río Masacre.                 

Sostuvo que no habrá violencia en territorio dominicano porque las Fuerzas Armadas están preparadas para contrarrestar cualquier intento y reveló que el tema será llevado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la próxima semana.   

Abinader habló durante la entrega de vehículos militares de comando y transporte URO VAN TAC a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, en el Campamento Militar 16 de Agosto. 

La medida del mandatario fue anunciada, momentos en que técnicos dominicanos y haitianos se encuentran reunidos  desde las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, en busca de una solución al conflicto. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario