Las autoridades provinciales de la Dirección General de Migración, del Ejército Nacional y la Sociedad Civil fueron alertadas por la gobernadora civil de la provincia de Pedernales, ante una posible estampida de haitianos que pueden cruzar la frontera en busca de alimentos ante la escasez de su país.
Altagracia Brea de González y varias autoridades realizaron una reunión este viernes para pasar balance de las medidas tomadas.
Para las autoridades constituye un momento de preocupación el hecho de que Pedernales es el sostén de los haitianos en términos de alimentación y según reiteran ya se le está terminando lo poco que adquirieron para sus negocios y la familia.
En otro orden, las autoridades de Migración indicaron que se mantiene la seguridad y control de la frontera, “aunque la armonía entre ambos hasta ahora prevalece la tranquilidad”.
Durante los cuatro días antes del cierre de la frontera, los haitianos se abastecieron de todo tipo de alimentos e incluso, Gas Licuado de Petróleo, leña y carbón, entre otros.
En tanto que el director del Hospital Dr. Elio Fiallo, Dr. Efraín Hernández, precisó al centro de salud ya no van pacientes de la vecina nación y en las calles tampoco hay cruce de los ilegales. Fuente: Listindiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario