Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE coloca 4 provincias en alerta verde

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  ha declarado alerta verde para cuatro provincias del país, debido a las condiciones atmosfér...

sábado, 15 de julio de 2023

Doble dolor: a tres días de su muerte familiares aún no tienen cadáver de menor baleado por policías

 
El cuerpo de Alexander Martínez Rondón, un adolescente de 17 años que falleció el miércoles tras ser baleado por agentes de la Policía Nacional en el barrio Los Tanquecitos del municipio Boca Chica, aún no ha sido entregado a sus familiares por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hasta la mañana de este sábado.

Los allegados del fallecido advierten a Diario Libre que, si no se les entrega el cadáver antes del mediodía de este sábado, realizarán una protesta en las instalaciones de Inacif.

Consideran que este instituto es abusivo al retener los cadáveres por más de tres días y luego entregarlos en estado de descomposición.

Dependiendo del estado en que se entregue el cuerpo de Alexander, determinarán si podrán velarlo para despedirse de él. De no ser así, será sepultado inmediatamente en el cementerio municipal de Boca Chica.

Los familiares y allegados del adolescente piden justicia y que las autoridades de la Policía Nacional no ignoren este hecho. Quieren que se identifiquen a los agentes involucrados para someterlos a la justicia.

El incidente ocurrió el pasado miércoles 5 de julio, cuando supuestamente agentes policiales perseguían a un delincuente y, según explican, dispararon hacia la barriada, alcanzando uno de esos disparos a Alexander.

El adolescente era muy querido en la zona debido a su amabilidad hacia las personas. Estaba a punto de graduarse en un liceo de Boca Chica y soñaba con ir a la universidad.

Además, trabajaba como repartidor en un colmado de la calle Los Rieles en Boca Chica para ayudar a sus padres.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han hecho comentarios sobre el tema, a pesar de que han pasado 10 días desde el incidente. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario