Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

7.6.23

Maestros del Banco de Elegibles serán considerados como prioridad en concurso focalizado

 

Los maestros que están en el Registro de Elegibles del año 2021 serán considerados como prioridad en el Concurso de Oposición Docente Focalizado convocado por el Ministerio de Educación (Minerd) para llenar las 7,647 plazas vacantes, de cara al próximo año escolar 2023-2024.

La Orden Departamental 26-2023, que regulará el concurso, contempla que los docentes que integran el Registro de Elegibles como resultado del Concurso de Oposición Docente 2021, serán considerados como prioridad para las designaciones en las plazas vacantes identificadas.

De acuerdo a las reglas establecidas en la orden, los aspirantes a ocupar las plazas vacantes serán evaluados en tres etapas: Prueba de Habilidades Cognitivas Generales (PHCG), Prueba de Conocimientos Pedagógicos y Disciplinares (PCPD) y, por último, la Entrevista por Competencias (EC).  Para superar satisfactoriamente el proceso, el postulante deberá obtener un total de setenta puntos (70) como resultado final en las etapas de una máxima de cien (100) puntos. 

El Minerd explicó que para participar en el proceso, los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Educación No. 66-97, que incluyen ser profesional de Educación, graduado de las escuelas normales superiores, universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines, previa la observación del requisito de convalidación. 

Asimismo, ser graduado de instituciones de educación superior en los casos especificados por la referida ley; reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridos para el ejercicio de la función específica a desempeñar. 

Además de cumplir con los requisitos mencionados, los postulantes deberán completar los datos en el sitio web www.ministeriodeeducacion.gob.do, siguiendo las instrucciones específicas sobre el proceso de registro e inscripción. Será obligatorio contar con una cuenta de correo electrónico personal activa, la cual se utilizará para validar y confirmar el registro.

Para el proceso fue designada la Comisión Nacional, la cual será responsable de la organización, implementación y de la dirección a nivel central, conformada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, quien la preside; por los viceministerios de Servicios Técnicos y Pedagógicos; de Planificación y Desarrollo Educativo; de Supervisión y Control de la Calidad Educativa. Además, las Direcciones Generales de Recursos Humanos y de Comunicaciones, así como un representante del Ministerio de Administración Pública (MAP) y una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario