Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

21.3.23

Ticktokers dominicanos producen cortometrajes y dejan mensajes inesperados

 


Santo Domingo, RD

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en el espacio digital en que muchos jóvenes se encuentran para llevar su realidad a través de audiovisuales, en lo que ellos mismos protagonizan el drama.

En Repùblica Dominicana los jóvenes Nany Flow, Jeyco José y Maridid del Carmen, se dedican a producir cortometrajes con el fin de llevar un mensaje positivo a quienes hacen vida en la esfera de la internet.

Yeiny de Jesús, conocida como Nany Flow, es una joven del distrito municipal La Caleta, Boca Chica, quien a través de sus cortometrajes busca llevar un mensaje diferente, positivo, de amor y humildad.

De Jesús cuenta con casi un millón de seguidores en YouTube, y dos millones en la plataforma de TikTok, pero este éxito no ha sido de manera súbita.

La joven, de 25 años, contó a periodistas de Listín Diario que ha tenido que recorrer un recóndito trayecto para llegar hasta donde está.

A los ocho años, Yeini de Jesús indicó que recorría junto a su hermano un trayecto de aproximadamente dos kilómetros vendiendo helados caseros, también, vendían cobre y aluminio, esto con el motivo de ayudar a sus padres con los gastos del hogar.

“Es que no había nada, ni computadora, ni celular, la única televisión que había era una blanco y negro”, expresó Yeini al recordar sus inicios en los audiovisuales.

La joven relató que proviene de un hogar humilde donde no había recursos suficientes para comprarles equipos profesionales para grabar sus videos, sin embargo, esto no fue un obstáculo para renunciar a sus sueños.

Nany narró que desde pequeña ha sido una amante del séptimo arte, y que tanto ella como su hermano mientras jugaban se imaginaban que estaban dentro de una película.

En su adolescencia solía participar en castings de películas y otras obras, pero esta nunca era elegida, lo cual le causó angustia porque no encontraba una oportunidad en lo que tanto amaba.

Su hermano, Jesus Aristy, al observarla cabizbaja le recomienda iniciar su propio proyecto, crear videos de corta duración donde Nany fuera la actriz principal.

Los hermanos estaban motivados, empero no contaban con los recursos económicos para adquirir los equipamientos, debido a que los ingresos de sus padres solo eran suficiente para el sustento del hogar.

Según expresaron, su proyecto dio marcha cuando la madre de estos le regaló una cámara de fotografía por motivo a los 15 años de Yeiny. Ese instrumento lo utilizaron para grabar su primer video.

Aunque habían conseguido lo primordial, les hacía falta un micrófono, luces y un trípode, pero esto destaparía el ingenio e imaginación de los hermanos, quienes decidieron fabricar sus propios equipos.

Tubos de drenaje unidos con cinta adhesiva conformarían lo que es un trípode o un estabilizador y una caja de cartón forrada con papel aluminio y con un bombillo en el centro, harían el papel las luces.

Así arrancó el proyecto de los hermanos, donde Yeini de Jesús daba vida a los personajes, mientras su hermano se encargaba de grabar y dirigir los videos. Yeini manifestó que iniciaron haciendo videos de parodia con un contenido limpio, pero que siempre estuvo en su mente crear historias que se asemejen a la realidad que viven las personas, donde el público pueda captar una lección de vida. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario