Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

8.2.23

La Coopnama dice solo gastó 18 millones en fiestas para celebrar aniversario

 


La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), asegura que solo gastó 18 millones 700 mil pesos en las fiestas simultáneas en todo el territorio nacional, con motivo de su aniversario y no 30 millones de pesos.

“Durante la semana de celebraciones por su aniversario, Coopnama asigna montos económicos a cada uno de los 302 distritos cooperativos de la institución para la realización de las fiestas simultáneas en todo el territorio nacional. La distribución, toma como base los 170 mil asociados entregando 110 pesos por cada socio, ascendiendo a 18 millones 700 mil pesos; más de la mitad del monto que menciona el diario de circulación nacional”, expresa Alfredo Cabrera, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la institución.

Agregó que es costumbre que se realice una semana de festejos que incluye diversas actividades como almuerzo con rectores de universidades adscritas al Programa Nacional de Becas, dentro de las que destacan Unphu, UCSD, UTE, Utesa, Pucmm, Loyola, Ucateci, entre otras más.

Indicó que durante ese almuerzo se estrechan relaciones entre las instituciones a fin de mejorar los acuerdos entre ellas y dijo que en el mismo escenario se entregaron más de 300 nuevas becas a hijos e hijas de asociados a nivel nacional, cubiertas por Coopnama, sin costo alguno para los padres. Como parte del seguimiento que se les da a esos jóvenes, también se realiza un encuentro con los egresados beneficiados por el programa, a fin de compartir las experiencias vividas durante el desarrollo de este. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario