Titulares

Ángel Hernández: haitianos en las escuelas son menos de un 7%,

  En números generales, los  niños haitianos  que ocupan un lugar en las escuelas públicas del país representan menos de un 7%, según lo que...

miércoles, 11 de enero de 2023

Transporte gratis para alumnos de escuelas públicas

 


Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Escolar que beneficiará a estudiantes de centros educativos matriculados en Monte Plata, la comunidad La Victoria y Haina en su primera etapa.

Luego de recorrer una de las rutas que agotará uno de los autobuses asignados en el sector La Virgen, en Santo Domingo Norte, el mandatario dijo que esta nueva modalidad de transporte garantizará la seguridad del estudiante y permitirá que las familias ahorren lo que disponían para pagar un transporte privado.

Exhortó a la comunidad educativa a cuidar los autobuses y todos los planteles escolares para que perduren a través del tiempo.

“Cuidemos esas guaguas que son del pueblo, cuidemos los inmuebles, cuidemos todo esto que es del pueblo y si lo cuidamos podemos destinar más recursos a otros problemas”, dijo Abinader.

Tendrán señal de “pase”, aire acondicionado y sistema de video vigilancia y monitoreo, el cual permite grabar el interior de los autobuses y establecer las rutas por las cuales van a transitar.

Una de las madres que acudió a la actividad, calificó la medida como positiva ya que se ahorraría RD$70 diario que pagaba para transportar a su hijo hacia el plantel donde recibe docencia.

Cada estudiante dispondrá de una tarjeta inteligente “Bono Transporte Estudiantil” para usarlas en el Metro, Teleférico y corredores de la OMSA. Fuente:Listindiario


No hay comentarios:

Publicar un comentario