Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

19.1.23

Mel Rojas Jr. se viste de héroe ¡Licey campeón!

 

Mel Rojas JR.

Mel Rojas conectó hit empujador de Ronny Mauricio al jardín derecho y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales en un partido que terminó con marcador 2-1, para coronarse campeones por vez número 23 en la historia de la franquicia y colocarse en el liderato histórico de títulos obtenidos.

La victoria correspondió a Alfredo Simón en labor de relevo de un tercio de entrada en la décima sin permitir libertades, la derrota recayó sobre el también relevista Ronel Blanco que permitió el indiscutible de Rojar jr. con Ronny Mauricio en segunda.   

Alfaro escogido el Más Valioso

El bateador designado Jorge Alfaro fue escogido como "Jugador Más Valioso" de la serie final al recibir 18 votos de la prensa acreditada para el evento, sobre los 15 que recibió Mel Rojas Jr. 

Los abridores

El abridor de los Tigres, Alemao Hernández, trabajó cinco entradas, permitió siete imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a tres contrarios, por su parte Andy Otero, trabajó 3.1 entradas en las que permitió seis hits, una carrera sucia, otorgó una base y ponchó a un contrario, ambos lanzadores salieron sin decisión.  

Como anotaron

3er inning. Mel Rojas Jr. conectó hit al jardín izquierdo empujador de Jorge Alfaro, ante los pitcheos de Andy Otero.  

(Estrellas 0, Licey 1)

8vo inning. Jemier Candelario conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho ante los pitcheos de Keury Mella.

(Estrellas 1, Licey 1)

10mo inning. Mel Rojas Jr. conectó hit con Ronny Mauricio en segunda base ante los pitcheos de Ronel Blanco.  

(Estrellas 1, Licey 2)

Los más destacados

Por Licey, Mel Rojas Jr. 4-3 2CE, Dairon Blanco 4-2, Jorge Alfaro 3-1 1CA.

Por las Estrellas, Jeimer Candelario 4-2 (H4) 1CA 1CE, Robinson Canó 5-3 (H2), Cristian Pache 4-2, José Briceño 3-2 y Gustavo Núñez 3-1.  

Con la obtención del campeonato, los Tigres del Licey se ganan el derecho de representar a la República Dominicana en el Serie del Caribe 2023 que se celebrará en Caracas, Venezuela a partir del 2 de febrero con la participación de ocho países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario