Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

5.12.22

Arzobispo Ozoria niega que su hermano “se hizo rico” con la iglesia

 

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, defendió la labor de su fenecido hermano en la construcción de diversas obras eclesiásticas, y negó que este se beneficiara monetariamente de las mismas.

Dura la misa por el eterno descanso de Secundino Ozoria Acosta (Nino), hermano del arzobispo, tomó la palabra para revelar que “algunas personas” hicieron acusaciones que llegaron inclusive al Vaticano.

“Algunas personas, no sé de donde, ni me interesa saber, han dudado de eso y han pensado y han expresado más que expresión, han acusado de que Nino se hizo rico al lado del arzobispo, tengo esa acusación y eso llegó lejos, llegó al Vaticano”, reveló Ozoria.

Sin embargo, Ozoria Acosta defendió que su hermano Nino ayudó a la iglesia a ahorrar dinero y que él no estaba interesado en lucrarse de ninguna manera.

“Nino no era interesado, era generoso, no buscaba lucrarse, más bien servía con su profesión y sabía manejarse para que las cosas se hicieran bien”, expresó.

En ese sentido, dijo que ayudó con las construcciones en las iglesias en San Pedro de Macorís y Santo Domingo, donde contribuyó en los diseños, dirigiendo las construcciones, manejando los proveedores y ahorrando dinero del costo total.

“Nos ayudó muchísimo a ahorrar dinero, a ahorrar millones de pesos, porque él sabía cómo manejarse con todos… no era interesado en el dinero, no buscaba lucrarse de ninguna manera”, manifestó.

También el arzobispo dijo que su hermano trabajó junto con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), quien se encontraba presente en la misa, a quien habría ayudado dentro de la institución.

“Hago estas aclaraciones en público por las acusaciones que han llegado, que alguna gente alcanzó a hacer y llevarlas lejos. El trabajo que hacemos, el trabajo que hizo fue por la iglesia y en nombre de la fe”, concluyó.

Secundino Ozoria falleció el 15 de noviembre de presente año a causa de un cáncer de hígado.

“Han acusado de que Nino se hizo rico al lado del Arzobispo. Tengo esa acusación y esa acusación llegó lejos, esa acusación llegó hasta el Vaticano, de que Nino, el arquitecto Nino se ha hecho rico por mi… con el arzobispo, que el arzobispo ha ayudado a que se haga rico. Sin embargo Nino se fue pobre. Pobre”, dijo el arzobispo.

El prelado dijo que si su hermano tenía vehículo fue porque se sacrificó “dos largos años trabajando en Haití construyendo casas”. Esas casas, dijo Ozoria, estaban financiadas  por una fundación italiana. “Él ayudó y también allí ayudó a ahorrar dinero, mucho dinero. Que por eso fue allá, porque una moja, la hermana Marcela, tenía un proyecto de construcción de casas después del terremoto y allá habían unos constructores que le cobraban por una casita 8,000 dólares”, dijo durante la celebración.

El arzobispo dijo que su hermano “le hizo los numeritos” a la fundación y le terminaron saliendo en menos de 4 mil dólares. “Y en ese sentido también Nino ganaba, por eso trabajó durante dos años construyendo, construyó 222 casitas en Haití, con riesgos, con muchos riesgos. Pero a él no le interesaba ganar dinero sino servir. Y sí, también ganó dinero que le alcanzó para conseguir un vehículo bueno y para vivir”, dijo.

Las palabras del arzobispo:

“Han acusado de que Nino se hizo rico al lado del Arzobispo. Tengo esa acusación y esa acusación llegó lejos, esa acusación llegó hasta el Vaticano, de que Nino, el arquitecto Nino se ha hecho rico por mi… con el arzobispo, que el arzobispo ha ayudado a que se haga rico. Sin embargo Nino se fue pobre. Pobre. Si Nino tenía vehículo fue porque se sacrificó dos largos años trabajando en Haití, construyendo casas, casas que estaban financiadas  por una fundación italiana. Él ayudó y también allí ayudó a ahorrar dinero, mucho dinero. Que por eso fue allá, porque una moja, la hermana Marcela, tenía un proyecto de construcción de casas después del terremoto y allá habían unos constructores que le cobraban por una casita 8,000 dólares.

Y Nino le hizo los numeritos y le salían menos de 4, menos de 4, y en ese sentido también Nino ganaba por eso trabajó durante dos años construyendo, construyó 222 casitas en Haití, con riesgos, con muchos riesgos. Pero a él no le interesaba ganar dinero sino servir. Y sí, también ganó dinero que le alcanzó para conseguir un vehículo bueno y para vivir.

Hago estas aclaraciones en público porque… sí, por eso mismo, por las acusaciones que han llegado, que alguna gente se encargó de hacer y de llevarla lejos. Pero Dios está con nosotros y el trabajo que hacemos, el trabajo que hizo, lo hacemos y lo hizo Nino por la iglesia y en nombre de la fe”. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario