Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Sánchez Roa presenta precandidatura al Senado

El titular del sector agropecuarios del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,  Adriano Sánchez Roa , lanzó hoy sus aspiraciones a la ...

9.11.22

Respetarán norma sobre formación docente

 

El gobierno no tiene en agenda modificar la Normativa 09-15 que reduciría los estándares de calidad de la educación, afirmó la vicepresidente Raquel Peña, porque sería un retroceso a lo alcanzado hasta ahora en la formación de los docentes. 

“El gobierno dominicano tiene el firme compromiso de dedicar los mayores esfuerzos a mejorar la calidad educativa, por eso nunca realizaremos alguna acción que vaya en detrimento de mejorar cada día más nuestro sistema educativo”, expresó la vicemandataria.

Señaló que “he sido docente toda mi vida, he dedicado años a formar desde las aulas un mejor país, y el presidente Luis Abinader y yo conocemos de primera mano el poder transformador de un sistema educativo de calidad y, podemos asegurar que bajo ningún concepto se bajarán los estándares para la formación de docentes”.

Peña expresó lo mucho que respeta la labor de cada docente, ya que en sus manos está transformar el futuro de cada niño o niña, de cada joven y de todo el país, por lo que reiteró el compromiso de mantener la rigurosidad en la formación de los educadores y aclaró que este gobierno ni ha bajado ni va a bajar los estándares, exigencias y rigurosidad de la formación de maestros y maestras.

La funcionaria instó a los profesionales de las aulas a estar tranquilos, ya que, según dijo, tanto el presidente Abinader como ella son promotores de una educación de calidad, que implica formar docentes con el mayor nivel de excelencia.

Peña aclaró que no se va a cambiar la prueba de selección PAA, ni tampoco se va a reducir el puntaje requerido para iniciar los estudios en carreras relacionadas a la educación, por entender que esto eleva las competencias requeridas para la labor docente.

Antecedentes

La declaración de la vicepresidente llega en la jornada en que el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, publicó en Listín Diario que en los próximos días el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología presentará a su consejo una modificación de la normativa de formación de maestros que elimina varios elementos y requerimientos regulatorios relacionados a la excelencia en la formación docente, regresando al modelo de formación masiva de educadores.

Señala Jiménez que “un primer elemento es que la actual Normativa 09-15 establece como obligatorio que todo estudiante de educación tome clases de manera presencial al menos cuatro días a la semana, eliminando así la práctica anterior de varias universidades de formar maestros los fines de semana. En la propuesta de nueva normativa se regresa a la posibilidad de formar maestros “a distancia” o de forma “híbrida”, dígase sin ir a las aulas universitarias o asistiendo uno o dos días”. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario