Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Hombre se declara culpable en relación al asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

  Un narcotraficante convicto   se declaró culpable   ayer viernes en una corte federal de Estados Unidos   de participar en el asesinato de...

20.11.22

Director de escuela en NY se aprovecha de profesores dominicanos

 


La esposa de un director de escuela del Bronx recibe dinero de alquileres de profesores reclutados desde la República Dominicana y los obligan a alquilar en un edificio que es propiedad de la madre de dicho director, reportó el NY Post.

El Departamento de Educación de la ciudad anunció con gran fanfarria en septiembre que había contratado 25 profesores dominicanos bilingües para trabajar con estudiantes de habla hispana. Pero el programa ahora está envuelto en acusaciones de que los extranjeros son controlados e intimidados por un grupo de administradores del Departamento de Educación que se benefician como los dueños de las propiedades.

En adición al dúplex del Bronx donde se alojaron los 11 profesores dominicanos, la Asociación de Supervisores y Administradores dominico americanos, otros tres fueron instalados en un apartamento de tres habitaciones y a cada uno se les cobró entre US$1350 y US$1400 mensuales, además de depósitos de seguro, dijeron los profesores.

Emmanuel Polanco, de 39 años, el primer vicepresidente de la asociación y profesor de la escuela MS80 – sacado de su puesto pendiente a una investigación del programa – maneja los alquileres con su esposa, Sterling Báez, de 32 años, una profesora de primaria en el Bronx.

La pareja tiene las llaves de las habitaciones y del buzón de los profesores, dijeron. También fijaron reglas: “No podemos recibir visitantes, eso nos dijo la señora Polanco”.

Una de las profesoras es Rosa Minier, quien dijo que se le obligó a alquilar una habitación luego que le informaran que su esposo y tres hijos tendrían que esperar un año para unirse a ella en Nueva York.

“Lloro todas las noches”, dijo. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario