Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Los docentes se endeudan para viviendas, enseres, salud, vehículos, turismo y hasta para cirugías estéticas

  Las preocupaciones por el nivel de endeudamiento en que incurren los   docentes del sistema educativo público  no son nuevas e inquietan a...

5.11.22

Denuncian Migración sigue reteniendo estudiantes haitianos en Santiago en sus operativos

 Un representante de la Asociación de Estudiantes Haitianos en Santiago, (REHS) denunció este sábado que durante los operativos que realiza la Dirección General de Migración (DGM) en esta ciudad, de manera repetitiva, son detenidos estudiantes haitianos que cursan carreras profesionales en de distintas universidades. 

Alcides Bendjy, quien habló en nombre de la agrupación de estudiantil, explicó que este sábado fue retenido en un operativo de la DGM, un estudiante de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), cuando iba camino a la universidad.

El estudiante extranjero, identificado como Walky St. Croix, fue detenido cuando iba camino al recinto de la referida universidad y agentes de (DGM) lo montaron en el camión sin importar que mostrara sus documentos de estudiante, señaló el denunciante. 

"Se están llevando estudiantes, aunque están activos y en estatus legal, ahora y siempre ellos lo hacen, esta mañana Croix estaba para ir a la universidad Utesa, y lo apresaron por Arroyo Hondo", dijo Alcides.

También señaló que, en las iglesias evangélicas se está dando la situación, de que los agentes de la Dirección de Migración, los esperan y apresan en las salidas de los templos religiosos, específicamente los días sábados y domingos, cuando muchos haitianos acuden en busca de la palabra de Dios. 

Cuando se quiso buscar información oficial de algún representante del área del centro de retención de extranjeros la (DGM), ubicado en el sector ensanche Libertad, un agente de la institución ubicado en la puerta de acceso informó que no se podía pasar. Fuente: Diariolibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario