Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

18.10.22

Instituyen mesas de coordinación para enfrentar los delitos ambientales en San Juan y Elías Piña

 


SAN JUAN (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y otras entidades estatales y no gubernamentales instituyeron el fin de semana las mesas de trabajo interinstitucional para la prevención, identificación y persecución de los delitos ambientales en esta provincia y en Elías Piña.

Además de Proedemaren, las Mesas de Trabajo Institucionales por la Defensa del Medio Ambiente en San Juan y Elías Piña están integradas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), la Academia de Ciencias de República Dominicana y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además, la Alcaldía de San Juan de la Maguana, la sede local de la UASD, el Instituto de Abogados para la Defensa del Medio Ambiente y agrupaciones del movimiento ambiental de República Dominicana.

Durante el acto de instauración de estas instancias de coordinación, el procurador de corte Francisco Contreras, titular de Proedemaren, destacó que estas solo son las primeras, ya que otras similares habrán de quedar establecidas en cada provincia, para una mayor efectividad en contra de las agresiones a los recursos naturales y de la salud ambiental.

Agregó que estas iniciativas son resultados de “la continuidad de la mesa de trabajo que encabezan la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton”.

Sostuvo que “la mesa interinstitucional crea un precedente en el país, porque se está realizando por primera vez con todas las instituciones gubernamentales y sociales vinculadas con la protección y persecución de los delitos ambientales”.

El Ministerio de Medio Ambiente estuvo representado por su consultor jurídico, Sheiner Adames Torres, quien en nombre del ministro Ceara Hatton sostuvo que con la iniciativa de crear las mesas se pretende coordinar los esfuerzos entre las instituciones y con la sociedad para la prevención y la persecución de los delitos ambientales.

La Comisión Ambiental de la UASD y la Academia de Ciencias estuvieron representadas por el ambientalista Luis Carvajal; por el instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, estuvo presente Nelson Pimentel; por el Ayuntamiento local, la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, y por el Senpa, su director nacional, el capitán de navío René Rodríguez. 


Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario