Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.9.22

Regional 15 gestiona alquilar más de 15 locales para ser usados como escuelas públicas

 


Santo Domingo, RD.

El director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, informó que en esa localidad se han habilitado al menos 267 nuevas aulas entre los espacios físicos existentes para el inicio de año escolar.

De igual forma, indicó que están gestionando alrededor de más 15 locales para ser alquilados al Estado, entre ellos, planteles de colegios que han tenido que cerrar sus puertas por secuelas de la pandemia, y por la recuperación de la “percepción positiva que tienen las escuelas públicas luego de la finalización de la gestión de Roberto Fulcar”.

La mayoría de locales a alquilar, de acuerdo a una nota de prensa, están ubicados en Los Alcarrizos.

En tal sentido, Amador Figaris señaló que hay alrededor de 5 mil maestros que aprobaron en el concurso de oposición para docentes.

Dijo que, a pesar del gran reto que representaba este crecimiento de la matrícula estudiantil (9,000) en los diferentes centros educativos que abarca la Regional 15, “se han creado espacios físicos, dentro de los ya existentes, utilizando material shettrock, y en Herrera, abrieron sus puertas las escuelas Ercilia Pepín, Elsa Mojica y Casandra Damirón”.

“También se trabaja en el proceso de remozamiento de los centros educativos, entrega de butacas y otros mobiliarios”, apuntó. Fuente: Listindiario 




No hay comentarios:

Publicar un comentario