Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Arzobispo Ozoria niega que su hermano “se hizo rico” con la iglesia

  El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, defendió la labor de su fenecido hermano en la construcción de diversas obras ecle...

4.7.22

Onamet informa que seguirá lloviendo en gran parte del país

 Santo Domingo, RD.

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para trece provincias del país y alerta verde para cinco, debido a los efectos asociados a una activa onda tropical, así como, a la incidencia de una vaguada en al noreste de la isla, que podría ocasionar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta amarilla se encuentran San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, Azua y Barahona.

Mientras que en alerta verde La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo. 

La entidad indicó que las precipitaciones han sido más frecuentes e intensas principalmente sobre diferentes localidades de las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, previéndose que continúen extendiéndose hasta otras provincias del territorio nacional.

Daños

El COE informó que en la provincia San Cristóbal, debido al desbordamiento de la cañada Moja Casada,  dos viviendas fueron anegadas, en el municipio de Yaguate, comunidad La Roca. La información la proveyó la Defensa Civil de esa demarcación. 

Además, el Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia informó al órgano operativo que quedaron incomunicadas parciamente por el paso de El Badén, las comunidades La Cuchilla, Caobal, Medina, La Represa y Lechería por la crecida del río Haina.

En el reporte de situación preliminar sobre la vaguada, el COE reseña que el Cuerpo de Bomberos de  Cambita Garabitos comunicó que rescató a seis jóvenes que quedaron atrapados en la central hidroeléctrica de la comunidad Mucha Agua por la crecida del río Nizao. Se trata de José Antonio Valerio, Wilfrerly Robles, Jazmín Yunez, Grisbel Suárez, María Vargas y Esterlín Mercado, quienes se encuentran bien.

En la provincia San José de Ocoa cayó un árbol y afecto parcialmente una vivienda, en la calle principal del municipio de Sabana Larga debido a las ráfagas de viento, y en Monte Planta, en el distrito municipal de Chirino, comunidad de Villa Juana, también una vivienda resulto afectada, perdiendo parte de su techo por los fuertes vientos. 

En San Pedro de Macorís, producto de las fuertes lluvias, se han registrado inundaciones urbanas en los sectores San Antón, Placer Bonito, Restauración, Villa Faro, en tanto, en Santo Domingo, la Defensa Civil indicó que se encuentra incomunicada la comunidad de Rancho Arriba con La Victoria por el desbordamiento del río Cabón.

Un tramo de la carretera Barahona-Paraíso, que comunica esta provincia con Pedernales, está intransitable debido a que las fuertes lluvias registradas en la región desde la noche del sábado y durante todo el domingo, provocaron la crecida de ríos, arroyos, así como cañadas que hicieron colapsar el puente que construye el gobierno en esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario