Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

17.6.22

Minerd intervendrá centro educativo donde alumnas bailaron mostrando ropa interior

El Ministerio de Educación (Minerd) informó este viernes que será intervenido el centro educativo donde tres estudiantes hicieron un video bailando y mostrando su ropa interior y que circuló en las redes sociales.

Según una nota de prensa, también se identificó el aula de la escuela desde la cual se realizó el video que fue colgado en la web.

La entidad precisó que tan pronto el audiovisual apareció en las redes sociales, la Dirección de Orientación y Psicología inició las indagatorias de lugar para determinar las responsabilidades, tanto de las estudiantes como del cuerpo docente y directivo del centro educativo.

“No se tolerarán este tipo de acciones sin que los responsables asuman las consecuencias de sus hechos”, explica la nota del Minerd.

De acuerdo con la institución, los responsables recibirán las sanciones contempladas en la reglamentación de la organización educativa.

De su lado, la dirección de Orientación y Psicología del Minerd coordinará acciones para trabajar con los docentes, así como con los padres, madres o tutores de estas adolescentes sobre cómo abordar de la forma más adecuada posible esta "penosa situación" y prevenir que situaciones como esta vuelvan a producirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario