Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Seguirán aplicando pruebas POMA y PAA como requisito para estudiar docencia

  Las universidades continuarán aplicando la   Prueba de Orientación y Medición Académica   (POMA) y la   Prueba de Aptitud Académica  (PAA)...

25.5.22

Roberto Santana describe corrupción cárcel, está grave la situación.

 SANTO DOMINGO.-El encargado de seguridad de la cárcel de La Victoria recibe cada semana siete millones de pesos de corrupción en ese penal, afirmó ayer uno de los principales expertos dominicanos en sistema penitenciario y asesor honorífico del presidente Luis Abinader en esa área.

Roberto Santana fue enfático en señalar que esa situación es conocida por la Procuraduría General de la República, sin embargo la situación se mantiene.

Al explicar la situación, dijo que cada semana el encargado de la seguridad de ese penal recoge los siete millones de pesos que entregan narcotraficantes presos, propietarios de negocios dentro del penal, personas que van de visitas y otros vinculados a las actividades ilícitas.

Santana lanzó fuertes críticas al deterioro del sistema penitenciario, señalando que hasta el nuevo modelo ya experimenta degradación.

Lo atribuyó a que más de 500 miembros del nuevo modelo penitenciario han renunciado por la situación y a otros los han mandado al viejo modelo haciendo que el sistema corrupto los arrope.

Aseguró que la gestión gubernameExplicó que con esas instalaciones lo que se ha pretendido hacer es simplemente trasladar los presos que ahora están en La Victoria, lo que dijo sería trasladar la corrupción del penal actual.

Roberto Santana, uno de los expertos penitenciarios más reconocidos de la región, se refirió en esos términos en el programa “Esta noche Mariasela”.

Reforma

—Exhortación

Roberto Santana pidió a la Procuraduría que no permita que el Nuevo Modelo Penitenciario continúe deteriorándose. Señaló que también ha puesto al presidente Abinader al tanto de la situación.ntal anterior deterioró en un 40 por ciento el nuevo modelo penitenciario y en la actualidad esa situación se ha ido acentuando.

Se preguntó el porqué no se han puesto en funcionamiento los pabellones de la Nueva Victoria, cuya construcción está concluida, para así fortalecer el Nuevo Modelo. Fuente: Eldía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario