Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

25.5.22

El país quedó en segundo lugar, por delante de Cuba; Paulino y Féliz fijan marcas del campeonato.

 

La República Dominicana finalizó en segundo lugar en el medallero general del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Alicante 2022, ayudada por tres medallas de oro para cerrar el domingo.

Alexander Ogando (200 metros), Marysabel Senyú (salto de altura) y el equipo masculino (relevo 4x400) conquistó oro en la jornada del cierre del Iberoamericano (mayo, 20-22) y de esa manera República Dominicana (6 de oro, 5 de plata, 3 de bronce) el país se ubicó por detrás de España (14/8/8).  Con ese total, RD suma ahora 47 medallas en todas sus presentaciones de estos campeonatos.

Pero lo más significativo para el equipo dominicano (representado por 21 atletas) es que se ubicó por delante de Cuba en un campeonato de atletismo, un hecho trascendental para la historia del deporte dominicano, que nunca se ha ubicado delante de ese vecino país en un torneo de este deporte a nivel centrocaribeño o continental, excepto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el país quedó 13 y Cuba 26 en el campeonato de atletismo de esa cita.

Fuente: @diariolibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario