Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

13.4.22

Abinader promete sanciones a quienes borraron datos del celular de LISTÍN DIARIO

 

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader manifestó que habrá consecuencias contra los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) responsables de retener y borrar las informaciones que contenía un teléfono celular del LISTÍN DIARIO.

Abinader señaló que en ocasiones anteriores ese tipo de acciones “han tenido consecuencias” y que esa “también lo tendrá”.

Tanto el móvil, así como una cámara fotográfica, fueron los equipos de este diario retenidos por los agentes de la Digesett luego del atropello cometido contra el equipo del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y otros miembros de la prensa, cuando al mediodía del lunes fueron a inspeccionar las instalaciones del Departamento de Centros de Retención Vehicular o Canódromo por denuncias de irregularidades en las devoluciones de los vehículos.      

“Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje del jefe del Poder Ejecutivo vino justo un día después de reunirse personalmente con Ulloa en el despacho presidencial, en donde este le rindió un informe de lo ocurrido.

En el transcurso de este miércoles, la Digesett envió un comunicado firmado por su director, el General de Brigada Ramón Antonio Guzmán, en donde expresaban disculpas públicas hacia el defensor del Pueblo, al igual que a los reporteros de CDN y LISTÍN DIARIO.

La Digesett informó ese mismo lunes la destitución de la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, quien fungía como la comandante del departamento de Centros de Retención Vehícular y se designó en su lugar al teniente coronel Hipólito Antonio Rijo Santana; sin embargo, Ulloa fue enfático en señalar que esa no debe de ser “la medida definitiva”.    

 Sin embargo hasta el momento no se ha anunciado otro tipo de medida contra los agentes involucrados, más allá de una instrucción de traslado de todos los que operan en el Canodromo, a pesar de no especificar hacía dónde.

Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción.

— Luis Abinader (@luisabinader) April 13, 2022 

Fuente: Listindiario  

No hay comentarios:

Publicar un comentario