Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Albert Pujols llega a 700 HRs el día del debut de Virgil

  La fecha quedará con la marca especial dominicana en Grandes Ligas al cumplirse 66 años del debut de ‘El Orégano’

10.3.22

Subsecretario adjunto de Defensa de los EE. UU. Daniel P. Erikson visita la República Dominicana


 Santo Domingo, D.N.- El subsecretario adjunto de Defensa de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Daniel P. Erikson, visitó la República Dominicana del 6 al 9 de marzo, donde se reunió con autoridades de seguridad, gubernamentales y políticas con el objetivo de continuar fortaleciendo la cooperación de defensa entre los Estados Unidos y la República Dominicana.  

El subsecretario Erikson agotó una agenda de trabajo para comprender mejor los desafíos de seguridad en la República Dominicana y conversar sobre temas críticos de defensa y objetivos estratégicos en la región del Caribe, incluyendo operaciones antinarcóticos, lavado de activos, contrabando, seguridad fronteriza y entrenamiento militar auspiciado por los Estados Unidos.

Durante su visita, Erikson se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D. (DEM); el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Luis Soto, entre otros, con quienes tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones sobre temas clave y objetivos estratégicos de ambos países. 

Luego de la visita a la República Dominicana, el subsecretario se dirigirá a Haití, donde se reunirá con funcionarios de seguridad y respuesta a desastres. Desde que asumió el cargo en marzo del 2021, Erikson ha visitado varios países de la región, incluidos Brasil, Colombia, México, Honduras y Paraguay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario