Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Huelga en Guanito afecta día de clases, y labores en la empresa MACAPI

Guanito, El Llano . 28 de septiembre 2022._ Comunitarios del DM Guanito de El Llano, Elías Piña decidieron bloquear todas las calles y camin...

23.3.22

En Elias Piña, haitianos golpean a miembro del Cesfront y lo despojan de un fusil

 Comendador, Elías Piña.- Varios nacionales haitianos golpearon este martes a un sargento adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), mientras se encontraba patrullando en el lugar conocido como el Callejón de Lulú, ubicado en la sección Carrizal del municipio Comendador,provincia Elías Piña.

De acuerdo a las informaciones se trata de Gorge Peralta Alcántara, ERD, de 30 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Rosa Duarte del municipio Comendador, con una herida cortante en la región supra orbitraria derecha y lesión en el brazo derecho.

El herido se encontraba en compañía del Cabo Marino León Matos, ARD, de 28 años en el servicio.

Los nacionales haitianos se llevaron un fusil M_16, demás datos desconocidos. Según una nota de prensa las autoridades investigan el caso.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), es una dependencia del Ministerio de Defensa, el fue creado mediante el decreto 325 del 08 de agosto del año 2006.

El decreto 323 del 3 de Julio del 2007 le asigna la responsabilidad de garantizar la permanencia de un dispositivo especializado de seguridad y control en los puntos formales de entrada y salida en la frontera terrestre dominico haitiana; también establecer patrullaje y puestos de control complementario en las áreas que le sean asignada en toda la franja fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario