Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Las lluvias volverán desde este lunes al país por vaguada

ha Habrá Lluvia hoy   A partir de la mañana de este lunes las condiciones del tiempo en algunas zonas de la República Dominicana estarán inc...

8.2.22

Fiscalía Las Matas de Farfán obtiene cinco años de prisión contra hombre por violencia intrafamiliar.

LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- El Departamento de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía Las Matas de Farfán logró una condena de cinco años de prisión contra un hombre que agredía de formas física y verbal a su expareja y a sus tres hijos menores de edad. 

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los jueces Cecilia Piña, Angélica Calderón y Luis Martes, envió a al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al condenado, de quien se omite el nombre, al igual que los de las víctimas, a fin de proteger la identidad de los menores de edad. 

La procuradora Denia Margarita Rodríguez, para los casos de Violencia de Género e Intrafamiliar en este distrito judicial, junto a la fiscalizadora Kisenia Castillo, presentó evidencias de que la mujer y sus hijos de 7, 9 y 17 años de edad recibían constantes agresiones físicas, verbales y psicológicas llevadas a cabo mediante la intimidación, persecución y amenazas de muerte. 

El Ministerio Público calificó la conducta del agresor como violación a los artículos 309-2, 309-3, literal D, del Código Penal, y la Ley 24- 97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales, además de la Ley 136-3, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario