Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

25.2.22

Dictan conferencia en Elías Piña :El rol de la JCE y los valores democráticos


 COMENDADOR, ELIAS PIÑA, FEBRERO 2022. La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha patrocinado en distintas provincias del país, varias conferencias y conversatorios sobre “El rol del organismo electoral y los valores democráticos”, actividades que forman parte del relanzamiento de la EFEC como institución académica de la JCE. Vea el vídeo... 


Así lo manifestó  el director de la escuela Felipe Carvajal de los Santos, quien precisó, que durante los meses de enero y febrero se han efectuado encuentros y conferencias en las provincias de San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, el Distrito Nacional, Mao Valverde, Boca Chica, Elías Piña y otros municipios, con la participación de cientos de ciudadanos, profesionales y representantes de distintos niveles de la sociedad.

Destacó que el primer gran conversatorio de este año 2022 fue dirigido por el presidente la JCE, doctor Román Jáquez Liranzo, que a su vez es presidente exoficio y coordinador académico de la EFEC, en el municipio de Villa la Mata, de la provincia Sánchez Ramírez, al cual asistieron cientos de personas procedentes de varios pueblos y ciudades de esa región del Cibao Central.

“Para alcanzar los objetivos plasmados en el programa de relanzamiento de la EFEC, que en su eje de sensibilización contempla conferencias universitarias, escolares y provinciales, pretendemos sensibilizar alrededor de 12, 700 ciudadanos”, expresó Carvajal de los Santos.

Reiteró que el objetivo central de las conferencias y los conversatorios es socializar con representantes de la sociedad civil, partidos políticos, autoridades locales y público en general, sobre el rol de la JCE como institución con competencias constitucional, respecto a la administración electoral, la gestión del registro civil y la cédula de identidad y electoral y las juntas electorales, diseminadas, tanto en el Distrito Nacional como en cada uno de los 158 municipio del país.

Las conferencias y conversatorios propician un diálogo abierto para la comprensión del órgano electoral y sus dependencias encargadas de la organización y gestión de los procesos electorales, los mecanismos de participación popular, su funcionamiento, competencias, los valores democráticos.

El encuentro en este municipio fronterizo se realizó en el salón multiuso del Instituto Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario