Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

2.2.22

10 provincias se mantienen en alerta y 5 bajo aviso por las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronostica nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas sobre las regiones  norte, nordeste sureste y la cordillera Central. 

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene bajo aviso meteorológico a las provincias,Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Santo Domingo y Valverde.

En la misma línea 10 provincias en alerta meteorológica, Samaná, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Monte Plata. Debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. 

Durante las horas matutinas estaremos presenciando un panorama de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, durante la tarde nuevamente se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para el día jueves,  las vaguada asociada a una baja presión se estará acercando más a nuestro área de pronóstico,  para incidir de forma directa juntos a los efectos locales, ambos aumentan la humedad para se produzcan nublados con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.   Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario