Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Educación niega que ministro haya botado a diputados de su oficina

  Santo Domingo, RD. La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd)  negó que el ministro Án...

26.1.22

Habrían cambiado las reglas del concurso docente

 

Primitiva Medina, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció que el Ministerio de Educación ha cambiado las reglas establecidas en la Orden Departamental 06-2021, para evaluar a los directores de escuelas, en el Concurso de Oposición Docente.

A este postulante le publicaron 3 notas diferentes, y 
la 3ra se tiene 3 puntos de perfil, cuando el mínimo son 5

Explicó que las reglas aprobada por Educación disponen de manera clara los temas a evaluar, con los puntajes de cada uno y el orden en que se aplican cada prueba y la sumatoria de sus resultados. También que la sumatoria de estas evaluaciones antecede a la entrevista, lo que aseguró se ha invertido.

Medina, primer vocal  de la ADP, explicó que la orden Departamental establece de manera tácita en qué momento se debe sumar el perfil profesional y eso está sobre entendido en el cuadro de distribución de temas a evaluar y las notas máximas y mínimas para los postulantes a directores.

“Y es una trampa burda, porque no es lo mismo sumar el perfil antes de la entrevista, pues los promovidos a entrevista serían más, pero a un genio se le ocurrió violentar la Orden Departamental e invertir los resultados”, indicó.

La dirigente gremial manifestó que el error en la primera nota reportada por el Ministerio estuvo en que consolidó la nota del perfil a la prueba de conocimientos disciplinares y pedagógico. 

El concurso para directores se inició en el año 2005 y el sistema registra las quejas de muchos postulantes por esta situación que aseguran les afecta. Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario