Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

31.1.22

COE aumenta número de provincias en alerta amarilla

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el aumento en el número de provincias en alerta amarilla y disminuye las que están en verde.

La entidad explicó que debido a que el sistema frontal se presenta casi estacionario sobre la porción norte del país, provocará un amplio campo nuboso que cubrirá la mayor parte del territorio dominicano.

Agregó que el mismo mantendrá niveles elevados de humedad e inestabilidad para generar en lo que resta de la tarde y noche aguaceros que podrían ser moderados a fuertes.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Mientras que en alerta amarilla están Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen. Fuente;listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario