Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Oswaldo Guillén: “David Ortíz entrará al Salón de la Fama porque los que votan son idiotas que no saben nada”

  El venezolano Oswaldo Guillén creó un enorme revuelo en las redes sociales que después tuvo que intentar apagarlo, al afirmar que la estre...

20.12.21

PROPEEP realiza sorteo entre las 45 mil personas con segunda dosis que completaron el 70% de inoculados en Espaillat

 

Moca, Espaillat, 20 de diciembre 2021. -El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, entregó este lunes 1 millón 100 mil pesos a 46 ganadores del sorteo realizado entre las últimas 45 mil personas vacunadas contra la covid-19 en la provincia Espaillat, con las que alcanzó el 70% de su población vacunada.

Entre los ganadores, 20 fueron agraciados con diez mil pesos, otros 15 con 20 mil, diez ganadores de 50 mil y un gran ganador de 100 mil pesos.

El sorteo fue realizado en vivo, en el programa "Al Medio Día con Moronta", que se transmite por Televiaducto TV, Canal 3, con la presencia del ministro Cabrera, quien destacó que la entrega de esos premios ha sido gracias al esfuerzo del presidente Luis Abinader y a los aportes de empresarios locales.

El funcionario señaló que el sorteo fue realizado entre los últimos 45 mil vacunados, con los que la provincia llegó al 70 por ciento de inoculados, para lograr la inmunidad de rebaño.

"Este es un reconocimiento al esfuerzo, al apoyo, a la voluntad a la decisión de las personas, que decidieron vacunarse para que Espaillat logre llegar a la meta del 70 por ciento de personas vacunadas", expresó el funcionario.

El ministro Cabrera aprovechó la oportunidad para seguir estimulando a los munícipes de Moca y de toda la provincia, para que continúen acudiendo a los centros de vacunación a recibir las dosis, que es la única arma efectiva contra la covid-19.

Cabrera sostuvo que vacunarse es un acto de responsabilidad y amor para con su país, su familia y con uno mismo.

El sorteo había sido prometido por Cabrera, durante la "Ruta de la Vacunación", que a mediados de este año y bajo la coordinación del Gabinete de Salud, inició Propeep en esta provincia, donde en poco tiempo logró inocular al 70 por ciento de la población.

En la actualidad Espaillat cuenta con el 72% de su población vacunada con la segunda dosis y más del 80% con la primera.

El sorteo fue presenciado por el notario público José Antonio Cruz, quién certificó la validez, claridad y efectividad de los ganadores.

Estuvieron presentes, además, la gobernadora provincial, Juana de Candelier y la directora provincial de salud, doctora Yuderka Collado.

Dirección de Comunicaciones Propeep

20 de Diciembre 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario